sábado, 7 de fevereiro de 2009

Detienen en Petare a 31 supuestos paramilitares colombianos


Los presos son 27 hombres y cuatro mujeres - 28/01/2009


Fueron apresados en el marco de una investigación de inteligencia de varios meses en una barriada del municipio Sucre, informo el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales. Caracas, (Especial). El vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, informó este martes que en función de una investigación realizada por los órganos de inteligencia, fueron detenidos 27 hombres y 4 mujeres de nacionalidad colombiana en una vivienda de la parroquia Petare en el municipio Sucre del estado Miranda, quienes fueron puestos a la orden de las instancias competentes para abrir las averiguaciones pertinentes al caso.

Agregó que no “es una fantasía” la entrada de paramilitares al territorio nacional, manejados precisamente por aquellas personas que hablan de la inseguridad en el país.
Se ha detectado que algunos de estos ciudadanos ingresan a la Nación contratados como oficiales de seguridad, por lo que merecen una minuciosa investigación, porque “sabemos que se ha dado en Colombia un proceso de desmovilización de una gran cantidad de paramilitares y es un problema que estamos enfrentando”, aseguró Carrizales.

Aclaró que aún no se ha definido sí los 31 detenidos corresponden a grupos paramilitares, pero “todo indica que puedan serlo”.

Medios privados masifican focos violentos

“La campaña de rumores es generada por Globovision” aseguró el vicepresidente de la República Ramón Carrizales, al referirse a la guerra mediática que se ha desatado en el país con la finalidad de propiciar tensión en la población de cara al referendo aprobatorio de la Enmienda Constitucional.

“Globovision se ha convertido en el líder de la oposición golpista e irracional” señaló Carrizales, al tiempo que destacó la masificación del clima de violencia que hay en el territorio nacional, con la utilización de medios de comunicación privados.

Agregó que todos los venezolanos fueron testigos de la asistencia de voceros opositores a una reunión en Puerto Rico, en compañía de quien dirige la mencionada televisora de noticias, para recibir lineamientos que buscan desestabilizar el país y calentar las calles.

Existe un sector radical de la oposición que tiene como cabeza visible al director de Globovision, Alberto Federico Ravell, quien debería asumir las consecuencias por masificar focos de violencia en distintas regiones de la Nación.

Aseguró que la Fuerza Armada tiene la obligación de preservar los derechos de todos los venezolanos, incluyendo a quienes no se unen a estas actividades de calle.